Qué manera de prostituirse, ¿no?
¿Qué pasa con la democracia? Qué manera de prostituirse, ¿no? Por decirlo de alguna manera, claro está. Y mientras tanto, los políticos ignoran el poder de la massa. Sin ganas de ofender a nadie, un claro ejemplo de prostitución democrática es el de Reus, durante las pasadas municipales. Ahora resulta que Elvis Presley es concejal del ayuntamiento de esta localidad.
Oí comentar a Ariel Santamaría (Elvis de Reus) que unos pocos añitos atrás, fue cultivando la idea de fundar un partido político. El objetivo: aglutinar a todos aquellos descontentos de la política actual que se puede vivir en nuestro país. Una bicefália intoxicada por el bloqueo de la oposición a un trabajo parlamentario constructivo, y no destructivo como plantea la cúpula de Rajoy. Hasta aquí, las pretensiones de Santamaría parecen legítimas.
Ahora bien, vayamos más allá por favor. Tiene su importancia que una población de 100.000 habitantes decida dar casi 2.000 votos a un futuro concejal que aparecerá en el pleno vestido de Elvis Presley, una imagen ya cansina con todos mis respetos. Pero lo que no se puede evitar tampoco es que la gente se canse de los vómitos políticos actuales, de la asquerosa bilis que hoy por hoy nos tenemos que beber todos los ciudadanos cada vez que decidimos interesarnos por la situación de la política española. ¡No hay juego político! Sólo patrañas por una parte, e intentos por superarlas cumpliendo a la vez - y sin conseguirlo - con la satisfacción de sus votantes, por otra. Pero sigamos con Elvis y ese fenómeno, porque no tiene desperdicio.
Como decía, un elector cansado decide crear un partido político para Reus con el objetivo de aglutinar a los cansados. Y lo consigue. Pero bien, ¿qué ha acabado votando esta gente? ¿Qué programa ha presentado Elvis mediante CORI, su partido? Pues cosas como estas:
- Permitir plantar marihuana en las zonas verdes. Le servirá para ganar votos, pero no para hacer política real. Con todos los respetos por esta planta y sus seguidores, creo que estamos de acuerdo en que existen otras prioridades.
- Dotar de GPS a la guardia urbana de Reus para que puedan ser localizables y pedirles fuego si alguien se quiere hacer un canuto y no dispone de mechero.
- Pintar de color de rosa la sede del Ayuntamiento de Reus. ¡Vengaaaa!
- Regalar 21.000 bicicletas. Eso, por un transporte urbano más ecológico está bien, pero ojo cómo se lleve a cabo el tema, ¿no?
Sinceramente, ¿qué es lo que sucede? Pues que la gente se cansa de los líderes políticos de este país señores, y las primeras respuestas sociales ya están en marcha. Lo que sería motivo de preocupación y dedicación es en qué grado estas respuestas sociales son legítimas democráticamente o no. Porqué sinceramente, díganme clásico, pero ver a un tipo vestido de Elvis Presley en cualquier ayuntamiento, pues lo veo ganas de dar la nota simplemente mientras a la vez se pone en juego el correcto funcionamiento del trabajo que se hace en un pleno.
Es totalmente respetable que alguien quiera expresar sus ideas, y llevarlas a cabo entrando en el juego político. Pero este tiene unos roles, y deben seguirse, y entre ellos hay roles de seriedad, básicamente en la conducta. Que el señor Santamaría decida convertirse en mediático gracias al cansancio electoral del ciudadano de a pie, lo encuentro una falta de respeto cuando Presley aprovecha el crecimiento popular para defender programas políticos que no se aguantan por ningún lado a menos que busques el voto por carcajada.
Que todos, empezando por los electores, hagamos el esfuerzo de aplicar un poco más de criterio a la hora de ejercer el voto, pues es tan serio como el futuro de nuestro país, de nuestras famílias sin ir más lejos. Y de paso, que los miembros de la bicefália que obtiene el poder en este condenado país, paren a fijarse un poco más en estos brotes que se están dando a causa de una política estancada en el simple toma y daca.
Hasta pronto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home